Términos y condiciones

Este es un elemento de encabezado personalizado

Los Términos y condiciones fueron actualizados por última vez el 22 de April de 2021

1. Introducción

Estos Términos y condiciones se aplican a este sitio web y a las transacciones relacionadas con nuestros productos y servicios. Usted puede estar obligado por contratos adicionales relacionados con su relación con nosotros o con cualquier producto o servicio que reciba de nosotros. Si alguna de las disposiciones de los contratos adicionales entra en conflicto con alguna de las disposiciones de estas Condiciones, las disposiciones de estos contratos adicionales prevalecerán.

2. Vinculación

Al registrarse en este sitio web, acceder a él o utilizarlo de cualquier otro modo, usted acepta someterse a las condiciones que se exponen a continuación. El mero uso de este sitio web implica el conocimiento y la aceptación de estos Términos y condiciones. En algunos casos particulares, también podemos pedirle que lo acepte explícitamente.

3. Comunicación electrónica

Al utilizar este sitio web o comunicarse con nosotros por medios electrónicos, usted acepta y reconoce que podemos comunicarnos con usted electrónicamente en nuestro sitio web o enviarle un correo electrónico, y acepta que todos los acuerdos, avisos, divulgaciones y otras comunicaciones que le proporcionemos electrónicamente satisfacen cualquier requisito legal, incluido, entre otros, el requisito de que dichas comunicaciones sean por escrito.

4. Propiedad intelectual

Nosotros o nuestros licenciantes poseemos y controlamos todos los derechos de autor y otros derechos de propiedad intelectual en el sitio web, y los datos, la información y otros recursos mostrados por o accesibles dentro del sitio web.

4.1 Todos los derechos están reservados

A menos que el contenido específico indique lo contrario, no se le concede una licencia ni ningún otro derecho en virtud de los derechos de autor, marcas comerciales, patentes u otros derechos de propiedad intelectual. Esto significa que usted no utilizará, copiará, reproducirá, ejecutará, mostrará, distribuirá, incrustará en cualquier medio electrónico, alterará, realizará ingeniería inversa, descompilará, transferirá, descargará, transmitirá, monetizará, venderá, comercializará o hará uso de cualquier recurso de este sitio web en cualquier forma, sin nuestro permiso previo por escrito, excepto y sólo en la medida en que se estipule lo contrario en normas de leyes obligatorias (como el derecho de cita).

5. Propiedad de terceros

Nuestro sitio web puede incluir hipervínculos u otras referencias a sitios web de terceros. No controlamos ni revisamos el contenido de los sitios web de terceros a los que se accede desde este sitio web. Los productos o servicios ofrecidos por otros sitios web estarán sujetos a los Términos y Condiciones aplicables de esos terceros. Las opiniones expresadas o el material que aparece en esos sitios web no son necesariamente compartidas o respaldadas por nosotros.

No seremos responsables de las prácticas de privacidad o del contenido de estos sitios. Usted asume todos los riesgos asociados al uso de estos sitios web y de cualquier servicio de terceros relacionado. No aceptaremos ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño, sea cual sea la forma en que se produzca, que resulte de la divulgación por su parte de información personal a terceros.

6. Uso responsable

Al visitar nuestro sitio web, usted se compromete a utilizarlo sólo para los fines previstos y según lo permitido por estos Términos, cualquier contrato adicional con nosotros, y aplicables leyes, reglamentos y prácticas en línea generalmente aceptadas y directrices de la industria. No debe usar nuestro sitio web o nuestros servicios para utilizar, publicar o distribuir cualquier material que consista en (o esté vinculado a) software informático malicioso; utilizar los datos recogidos en nuestro sitio web para cualquier actividad de marketing directo, o llevar a cabo cualquier actividad de recopilación de datos sistemática o automatizada en o en relación con nuestro sitio web.

Está estrictamente prohibido realizar cualquier actividad que provoque o pueda provocar daños en el sitio web o que interfiera en su funcionamiento, disponibilidad o accesibilidad.

7. Registro

Puede registrarse para obtener una cuenta en nuestro sitio web. Durante este proceso, es posible que se le pida que elija una contraseña. Usted es responsable de mantener la confidencialidad de las contraseñas y la información de la cuenta y se compromete a no compartir sus contraseñas, la información de la cuenta o el acceso seguro a nuestro sitio web o servicios con ninguna otra persona. No debe permitir que ninguna otra persona use su cuenta para acceder al sitio web porque usted es responsable de todas las actividades que ocurren a través del uso de sus contraseñas o cuentas.  Debe notificarnos inmediatamente si tiene conocimiento de la divulgación de su contraseña.

Después de la cancelación de la cuenta, usted no intentará registrar una nueva cuenta sin nuestro permiso.

8. Política de Devoluciones y Reembolsos

8.1 Derecho de desistimiento

Tiene derecho a rescindir el contrato en un plazo de 14 días sin indicar el motivo.

El plazo de desistimiento expirará transcurridos 14 días a partir del día en que usted adquiera, o un tercero distinto del transportista e indicado por usted adquiera, la posesión física de los bienes.

Para ejercer el derecho de desistimiento, debe informarnos de su decisión de desistir de este contrato mediante una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo, fax o correo electrónico). A continuación encontrará nuestros datos de contacto. Puede utilizar el modelo adjunto de formulario de desistimiento, pero no es obligatorio.

También puede rellenar y presentar electrónicamente el modelo de formulario de desistimiento o cualquier otra declaración inequívoca en nuestro sitio web.

Si utiliza esta opción, le comunicaremos sin demora un acuse de recibo de dicho desistimiento en un soporte duradero (por ejemplo, por correo electrónico).

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que envíe su comunicación sobre el ejercicio del derecho de desistimiento antes de que expire el plazo de desistimiento.

8.2 Consecuencias de la retirada

Si rescindes el contrato, te reembolsaremos todos los pagos que hayamos recibido, incluidos los gastos de entrega (a excepción de los gastos suplementarios resultantes de tu elección de un tipo de entrega distinto al tipo de entrega estándar menos costoso que ofrezcamos), sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en 14 días a partir del día en que se nos informe de tu decisión de rescindir el contrato. Realizaremos dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago que usted utilizó para la transacción inicial, a menos que haya acordado expresamente lo contrario; en cualquier caso, usted no incurrirá en ninguna comisión como resultado de dicho reembolso.

Deberás devolver los bienes o entregárnoslos a nosotros o a una persona autorizada por nosotros para recibirlos, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en 14 días a partir del día en que nos comuniques tu desistimiento del presente contrato. El plazo se cumple si devuelves la mercancía antes de que transcurra el plazo de 14 días.

Es posible que retengamos el reembolso hasta que hayamos recibido la mercancía o usted haya proporcionado evidencia de haber devuelto la mercancía, lo que ocurra primero.

Tendrá que asumir el coste directo de la devolución de la mercancía.

Usted sólo es responsable de la disminución del valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

Por favor, ten en cuenta que hay algunas excepciones legales al derecho de desistimiento y, por tanto, algunos artículos no se pueden devolver o cambiar.  Le informaremos si esto se aplica a su caso particular.

9. Envío de ideas

No envíe ideas, inventos, trabajos de autoría u otra información que pueda considerarse su propia propiedad intelectual y que le gustaría presentarnos, a menos que primero hayamos firmado un acuerdo con respecto a la propiedad intelectual o un acuerdo de no divulgación.  Si nos lo comunica en ausencia de dicho acuerdo por escrito, nos concede una licencia mundial, irrevocable, no exclusiva y libre de derechos de autor para utilizar, reproducir, almacenar, adaptar, publicar, traducir y distribuir su contenido en cualquier medio existente o futuro.

10. Terminación de uso

Podemos, a nuestra entera discreción, modificar o interrumpir en cualquier momento el acceso, temporal o permanentemente, al sitio web o a cualquier Servicio del mismo. Usted acepta que no seremos responsables ante usted ni ante ningún tercero por cualquier modificación, suspensión o interrupción de su acceso o uso del sitio web o de cualquier contenido que pueda haber compartido en el sitio web. Usted no tendrá derecho a ninguna compensación ni a ningún otro pago, ni siquiera si se pierden de forma permanente determinadas funciones, configuraciones y/o cualquier Contenido con el que haya contribuido o en el que haya confiado. No debe eludir o evitar, o intentar eludir o evitar, cualquier medida de restricción de acceso en nuestro sitio web.

11. Garantías y responsabilidad

Nada de lo dispuesto en esta sección limitará o excluirá cualquier garantía implícita por ley que fuera ilegal limitar o excluir. Este sitio web y todo su contenido se proporcionan “tal cual” y “según disponibilidad” y pueden incluir inexactitudes o errores tipográficos. Renunciamos expresamente a toda garantía de cualquier tipo, ya sea expresa o implícita, en cuanto a la disponibilidad, precisión o integridad del Contenido.  No garantizamos que:

 

  • este sitio web o nuestros productos o servicios cumplirán con sus requisitos;
  • este sitio web estará disponible de forma ininterrumpida, oportuna, segura o sin errores;
  • la calidad de cualquier producto o servicio adquirido u obtenido por usted a través de este sitio web satisfará sus expectativas.

 

Nada de lo contenido en este sitio web constituye o pretende constituir un asesoramiento jurídico, financiero o médico de ningún tipo. Si necesita asesoramiento, debe consultar a un profesional adecuado.

Las siguientes disposiciones de esta sección se aplicarán en la medida máxima permitida por la ley aplicable y no limitarán ni excluirán nuestra responsabilidad con respecto a cualquier asunto que sería ilícito o ilegal para nosotros limitar o excluir nuestra responsabilidad.  En ningún caso seremos responsables de cualquier daño directo o indirecto (incluyendo cualquier daño por pérdida de beneficios o ingresos, pérdida o corrupción de datos, software o base de datos, o pérdida o daño a la propiedad o a los datos) incurridos por usted o por cualquier tercero, que surja de su acceso o uso de nuestro sitio web.

Salvo en la medida en que cualquier contrato adicional establezca expresamente lo contrario, nuestra responsabilidad máxima hacia usted por todos los daños que surjan o estén relacionados con el sitio web o con cualquier producto o servicio comercializado o vendido a través del sitio web, independientemente de la forma de acción legal que imponga la responsabilidad (ya sea por contrato, equidad, negligencia, conducta intencionada, agravio o cualquier otra forma) se limitará al precio total que usted nos pagó para comprar dichos productos o servicios o utilizar el sitio web. Dicho límite se aplicará en conjunto a todas sus reclamaciones, acciones y causas de acción de cualquier tipo y naturaleza.

12. Privacidad

Para acceder a nuestro sitio web y/o servicios, es posible que se le pida que proporcione cierta información sobre usted como parte del proceso de registro. Usted se compromete a que toda la información que proporcione sea siempre precisa, correcta y actualizada.

Nos tomamos muy en serio sus datos personales y nos comprometemos a proteger su privacidad. No utilizaremos su dirección de correo electrónico para enviar mensajes no solicitados. Cualquier correo electrónico que le enviemos solo estará relacionado con el suministro de productos o servicios acordados.

Hemos desarrollado una política para abordar cualquier preocupación sobre la privacidad que pueda tener. Para más información, consulte nuestra Declaración de privacidad y nuestra Política de cookies.

13. Restricciones a la exportación / Cumplimiento legal

Se prohíbe el acceso al sitio web desde territorios o países donde el Contenido o la compra de los productos o Servicios vendidos en el sitio web es ilegal.  No puede utilizar este sitio web infringiendo las leyes y reglamentos de exportación de España.

14. Asignación y cesiones

Usted no puede ceder, transferir o subcontratar ninguno de sus derechos y/u obligaciones en virtud de estos Términos y condiciones, en su totalidad o en parte, a ningún tercero sin nuestro consentimiento previo por escrito. Cualquier supuesta cesión en violación de esta Sección será nula y sin efecto.

15. Incumplimientos de estos Términos y condiciones

Sin perjuicio de los demás derechos que nos asisten en virtud de los presentes Términos y Condiciones, si usted incumple estos Términos y Condiciones de cualquier manera, podremos tomar las medidas que consideremos oportunas para hacer frente al incumplimiento, incluyendo la suspensión temporal o permanente de su acceso al sitio web, poniéndonos en contacto con su proveedor de servicios de Internet para solicitarle que bloquee su acceso al sitio web, y/o iniciar acciones legales contra usted.

16. Fuerza mayor (Force majeure)

Excepto en el caso de las obligaciones de pago de dinero, ningún retraso, fallo u omisión por parte de cualquiera de las partes en el cumplimiento o la observancia de cualquiera de sus obligaciones en virtud del presente documento se considerará un incumplimiento de estos Términos y condiciones si, y mientras, dicho retraso, fallo u omisión se deba a una causa más allá del control razonable de dicha parte.

17. Indemnización

Usted se compromete a indemnizarnos, defendernos y eximirnos de toda reclamación, responsabilidad, daños, pérdidas y gastos, relacionados con la violación de estas condiciones y de las leyes aplicables, incluidos los derechos de propiedad intelectual y los derechos de privacidad. Usted nos reembolsará sin demora los daños, pérdidas, costes y gastos relacionados con dichas reclamaciones o derivados de ellas.

18. Renuncia

El incumplimiento de cualquiera de las disposiciones establecidas en estos Términos y condiciones y en cualquier Acuerdo, o la falta de ejercicio de cualquier opción de interrupción, no se interpretará como una renuncia a dichas disposiciones y no afectará a la validez de estos Términos y Condiciones o de cualquier Acuerdo o cualquier parte del mismo, ni al derecho posterior de hacer cumplir todas y cada una de las disposiciones.

19. Idioma

Estos Términos y Condiciones se interpretarán y analizarán exclusivamente en Español; castellano. Todas las notificaciones y la correspondencia se redactarán exclusivamente en ese idioma.

20. Acuerdo completo

Estos términos y condiciones, junto con nuestra declaración de privacidad y nuestra política de cookies, constituyen el acuerdo completo entre Bio mas Bio Alguero y de la Fuente S.L.L. y tú en relación con tu uso de esta web.

21. Actualización de los presentes Términos y Condiciones

Es posible que actualicemos estos Términos y Condiciones de vez en cuando.  Es su obligación revisar periódicamente estos Términos y Condiciones para ver si hay cambios o actualizaciones. La fecha indicada al principio de estas Condiciones Generales es la última fecha de revisión. Los cambios a estos Términos y Condiciones entrarán en vigencia cuando dichos cambios se publiquen en este sitio web.  El uso continuado de este sitio web tras la publicación de cambios o actualizaciones se considerará un aviso de su aceptación de cumplir y estar sujeto por estos Términos y Condiciones.

22. Elección de ley y jurisdicción

Estos Términos y Condiciones se regirán por las leyes de España. Cualquier disputa relacionada con estos Términos y Condiciones estará sujeta a la jurisdicción de los tribunales de España.  Si un tribunal u otra autoridad considera que alguna parte o disposición de estos Términos y Condiciones es inválida y/o inaplicable en virtud de la legislación vigente, dicha parte o disposición será modificada, eliminada y/o aplicada en la mayor medida permitida para hacer efectiva la intención de estos Términos y Condiciones.  Las demás disposiciones no se verán afectadas.

23. Información del contacto

Este sitio web es propiedad y está gestionado por Bio mas Bio Alguero y de la Fuente S.L.L..

Puede ponerse en contacto con nosotros en relación con estos Términos y Condiciones a través de nuestra página de contacto.

Nuestra información reglamentaria y estatutaria completa se encuentra en esta página.

24. Descargar

También puedes descargar nuestros términos y condiciones como un PDF.

Política de privacidad

 

Bio mas Bio Alguero y de la Fuente S.L.L. ha adecuado esta web a las exigencias de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), y al Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, conocido como el Reglamento de desarrollo de la LOPD. Cumple también con el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas (RGPD), así como con la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSICE o LSSI).

Esta Página Web recoge algunos datos personales de sus usuarios. Esta Política de Privacidad solo será válida para los datos de carácter personal obtenidos en los dominios biomasbio.es y biomasbio.com, no siendo aplicable para la información recogida por terceros en otras páginas web, incluso aunque estén enlazadas por el sitio web.

 

Titular y Responsable de Tratamiento de los Datos

 

 

Finalidad del tratamiento de tus datos personales

En este sitio web solicitamos la información que facilitada por el Usuario con el fin de poder resolver sus consultas a través del formulario de contacto y también como medida de seguridad (antispam) para poder publicar los comentarios en cada uno de los artículos.

Los Datos de Carácter Personal que recogemos, en función de cada caso podrán ser, entre otros: nombre, apellidos y correo electrónico. No se tomarán decisiones automatizadas en base a dicho perfil.

Los datos recogidos se utilizarán para:

 

  • Responder a las consultas del Usuario del sitio mediante los diferentes formularios del sitio web.
  • Los datos personales que nos envíes con motivo de tu participación en un concurso o sorteo serán incluidos en un fichero administrado por el sito web con el fin de gestionar el concurso y el envío del premio correspondiente a los ganadores del mismo. Es posible que esos datos, según necesidad, sean cedidos a la empresa de transporte para hacerte llegar el envío. Así mismo, si el participante ha facilitado su dirección de correo electrónico este autoriza a Bio mas Bio Alguero y de la Fuente S.L.L. para remitirle comunicaciones de acuerdo con nuestra política de comunicaciones comerciales. El hecho de resultar ganador y no ceder los datos para el correcto envío del mismo, provocará la pérdida del premio.
  • Moderar los comentarios.
  • Envío de información mediante un boletín al correo electrónico del Usuario, Publicidad y contactar con el Usuario.
  • Garantizar el cumplimiento de las condiciones de uso y la ley aplicable. Esto puede incluir desarrollo de herramientas y algoritmos que ayudan a esta Web a garantizar la confidencialidad de los datos personales que recoge.
  • Bio mas Bio Alguero y de la Fuente S.L.L., como el responsable del tratamiento de los datos de Usuario, mantiene el deber de secreto respecto a los datos de carácter personal a los que hayamos tenido acceso.
  • En ningún caso se cederán los datos a terceros ni se usarán para fines propios, a menos que sea requeridos de forma legal.
  • No es necesario facilitar ningún dato de carácter personal para navegar por esta web.

 

Legitimación para el tratamiento de tus datos

La base legal para el tratamiento de los datos de Usuario es: el consentimiento. Por ello, para contactar o realizar comentarios en esta web se requiere el consentimiento con esta Política de Privacidad.

Al pulsar el botón ENVIAR o COMPRAR que se encuentra debajo de cada formulario de recogida de datos, el Usuario autoriza al tratamiento automatizado de los datos personales suministrados en los términos indicados. Al hacer click en la casilla de verificación, el Usuario certifica que es mayor de 14 años y que por lo tanto posee la capacidad legal necesaria para la prestación del consentimiento en cuanto al tratamiento de sus datos de carácter personal y todo ello, de conformidad con lo establecido en la presente Política de Privacidad.

 

Derechos del usuario al facilitar sus datos

El Usuario puede, en todo momento, ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición sobre sus datos personales así como el de revocación del consentimiento para cualquier de las finalidades antes señaladas, enviando un correo electrónico a rpd@biomasbio.es, donde consten claramente los datos de contacto, a la cual deberá acompañarse copia de su DNI/NIF o documento que acredite su identidad.

Si el Usuario tiene una cuenta o ha dejado comentarios en esta web, puede solicitar recibir un archivo de exportación de los datos personales que tenemos sobre este, incluyendo cualquier dato que nos haya proporcionado. También puede solicitar que eliminemos cualquier dato personal que tengamos sobre él. Esto no incluye ningún dato que estemos obligados a conservar con fines administrativos, legales o de seguridad.

Los comentarios de los visitantes puede que los revise un servicio de detección automática de spam, en nuestro caso AKISMET.

Modelos, formularios y más información sobre tus derechos: Página oficial de la Agencia Española de Protección de Datos

 

Destinatarios a quienes se comunicarán los datos: empresas de servicios

Los datos se comunicarán únicamente a las empresas que prestan servicios estrictamente necesarios para el desarrollo de la actividad del sitio web. Por ello, actualmente comparte datos con los siguientes prestadores bajo sus correspondientes condiciones de privacidad:

 

  • Hosting: El sitio web está alojado en el proveedor de servicios de internet IONOS.ES y ha habilitado a 1&1 IONOS España S.L.U. para tratar por cuenta de Qué Hacer con los Niños los datos de carácter personal necesarios para prestar el servicio de hosting.
  • Publicidad: El sitio web usa la red de publicidad de “Google Adsense”, servicio prestado por Google, Inc., una compañía de Delaware cuya oficina principal está en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View (California), CA 94043, Estados Unidos (“Google”).
  • Servicio de análisis: Google Analytics: un servicio analítico de web prestado por Google, Inc., una compañía de Delaware cuya oficina principal está en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View (California), CA 94043, Estados Unidos (“Google”).
  • Akismet: Recopilamos información sobre los visitantes que comentan en el sitio web. La información que recopilamos, normalmente incluye, la dirección IP del comentarista, el navegador del usuario, el sitio de referencia y la URL del sitio (además de otra información directamente facilitada por el comentarista, como su nombre, nombre de usuario, dirección de correo electrónico y el mismo comentario).

 

Navegación

Al navegar por el sitio web se pueden recoger datos no identificables, que pueden incluir, direcciones IP, ubicación geográfica (aproximada), un registro de cómo se utilizan los servicios y sitios, y otros datos que no pueden ser utilizados para identificar al usuario.

En concreto, esta web utiliza los siguientes servicios de análisis de terceros:

Google Analytics: un servicio analítico de web prestado por Google, Inc, ubicada en Estados Unidos

Google Analytics utiliza “cookies”, que son archivos de texto ubicados en tu ordenador, para ayudar a Ediciones Digitales 4Kids, S.L. a analizar el uso que hacen los usuarios del sitio web. La información que genera la cookie acerca del uso de qhn.es (incluyendo la dirección IP) será directamente transmitida y archivada por Google en los servidores de Estados Unidos. Puedes ampliar información aquí.

 

Cómo se obtienen los datos en el sitio web

Las categorías de datos que se tratan son datos identificativos, concretamente, nombre y correo electrónico, no siendo categorías de datos especialmente protegidos por el RGPD, así como la dirección IP del visitante y la cadena de agentes de usuario del navegador para ayudar a la detección de spam.

Los datos personales que se tratan en en el sitio web proceden de: Formulario de contacto, Registro de Usuario, Comentarios del sitio web y Suscripción a Newsletter, cuando el usuario rellena una solicitud dentro de cada uno de ellos. En el caso de realizar comentarios, se solicita nombre y correo para evitar el spam.

Las “cookies” cuando el usuario navega en esta web. Más información POLÍTICA DE COOKIES

 

Presencia en redes sociales

Bio+bio cuenta con perfiles en algunas de las principales redes sociales de Internet.

Finalidad y legitimación: El tratamiento que el titular llevará a cabo con los datos dentro de cada una de las referidas redes será, como máximo, el que la red social permita a los perfiles corporativos.

Extracción de datos: En ningún caso el titular extraerá datos de las redes sociales, a menos que se obtuviera puntual y expresamente el consentimiento del Usuario para ello.

 

Contenido incrustado de otros sitios web

Los artículos de este sitio pueden incluir contenido incrustado (por ejemplo, vídeos, imágenes, artículos, etc.). El contenido incrustado de otras web se comporta exactamente de la misma manera que si el visitante hubiera visitado la otra web.

Estas web pueden recopilar datos sobre el Usuario, utilizar cookies, incrustar un seguimiento adicional de terceros, y supervisar tu interacción con ese contenido incrustado, incluido el seguimiento de su interacción con el contenido incrustado si estás conectado a esa web.

 

Cuánto tiempo conservamos los datos

Los Datos serán tratados durante el plazo necesario para prestar el servicio solicitado por el Usuario, o el que se requiera en función de las finalidades descritas en este documento, y el Usuario tendrá en todo momento la facultad de solicitar la interrupción de su Tratamiento o la cancelación de los Datos. Los datos personales proporcionados se conservarán hasta que no se solicite su supresión por el interesado, el borrado de la cuenta de usuario o hasta que se cierre el sitio o se de baja el servicio.

Si el Usuario deja un comentario, el comentario y sus metadatos se conservan indefinidamente. Esto es para que podamos reconocer y aprobar comentarios sucesivos automáticamente en lugar de mantenerlos en una cola de moderación.

En lo referente a la tienda online, toda la información (datos) es almacenada en la base de datos local de forma indefinida, o en los términos que legalmente sea aconsejable, salvo que sea eliminada.

De los usuarios que se registran en nuestra web (tienda online), también almacenamos la información personal que proporcionan en su perfil de usuario. Todos los usuarios pueden ver, editar o eliminar su información personal en cualquier momento (excepto que no pueden cambiar su nombre de usuario). Los administradores de la web también pueden ver y editar esa información.

Aviso Legal

Condiciones Generales de Uso

 

Aceptación de los términos de uso

La utilización del sitio web, propiedad de Bio mas Bio Alguero y de la Fuente S.L.L., es absolutamente voluntaria y supone la aceptación plena por quien accede al mismo de todas las Condiciones Generales de Uso vigentes en cada momento que se encuentren en la presente dirección, por lo cual el Usuario deberá leer detenidamente y aceptar sin ningún tipo de reservas la presente POLÍTICA DE PRIVACIDAD antes de realizar cualquier tipo de operación, visionado, utilización, etc. con este sitio web.

El Usuario se compromete a no utilizar los sitios web o sus servicios y contenidos de forma contraria a lo dispuesto por la legislación vigente. Bio mas Bio Alguero y de la Fuente S.L.L. se reserva el derecho a retirar el acceso a la presente página web, sin necesidad de previo aviso, a cualquier Usuario que contravenga lo dispuesto en éstas.

 

Cambios en las Condiciones Generales de Uso

Bio mas Bio Alguero y de la Fuente S.L.L. se reserva el derecho de modificar en cualquier momento las presentes Condiciones Generales de Uso, así como, cualesquiera otras condiciones generales o particulares, reglamentos de uso o avisos que resulten de aplicación. Así mismo, se reserva el derecho a modificar en cualquier momento la presentación, configuración y localización del Sitio Web, así como los contenidos y las condiciones requeridas para utilizar los mismos.

 

Objeto

Bio mas Bio Alguero y de la Fuente S.L.L. , proporciona información clara y gratuita a los Usuarios sobre los productos y servicios que proporciona a sus clientes, sus características e información sobre la propia entidad.

 

Propiedad intelectual e industrial

El Usuario reconoce y acepta que todos los derechos de propiedad industrial e intelectual sobre los contenidos y cualesquiera otros elementos insertados en el Sitio Web pertenecen a Bio mas Bio Alguero y de la Fuente S.L.L. o a sus licenciantes.

Bio mas Bio Alguero y de la Fuente S.L.L. es titular de los elementos que integran el diseño gráfico de su página web, los menús, botones de navegación, el código HTML, los textos, imágenes, texturas, gráficos y cualquier otro contenido de la página web o, en cualquier caso, dispone de la correspondiente autorización para la utilización de dichos elementos.

Por lo tanto, el Usuario sólo está autorizado a visualizar todo el material y contenido de esta página tal y como se presenta y a descargar en una sola computadora una copia del material para su uso personal y privado, nunca con propósitos comerciales, siempre que el Usuario cumpla con todas las normativas de propiedad industrial e intelectual.

Así mismo queda prohibido suprimir, eludir o manipular el “copyright” y demás datos identificativos de los derechos de biomasbio.es o biomasbio.com, así como, los dispositivos técnicos de protección, o cualquier mecanismo de información que pudieran contener los contenidos.

Bio mas Bio Alguero y de la Fuente S.L.L. autoriza el establecimiento de enlaces entre otras webs y la suya, siempre que se respeten las siguientes condiciones: Que el enlace no se establezca desde una web cuyos contenidos resulten contrarios a la Ley, a la moral y al orden público. Que no se ofrezca una imagen de Bio mas Bio Alguero y de la Fuente S.L.L. o de sus productos que resulte distorsionada, perjudicial, o equivocada. Que no se cree la impresión de que concurre una inexistente relación o vinculación comercial entre Bio mas Bio Alguero y de la Fuente S.L.L. y los titulares, responsables o anunciantes desde la que se crea el enlace, cuando éste no sea el caso. Que no se cree la impresión de que los contenidos o web de Bio+bio  pertenecen o han sido diseñados por los titulares, responsables o anunciantes en la web desde la que se establece el enlace.

 

Uso del servicio y responsabilidades

Las condiciones de acceso y uso de la presente página web se rigen estrictamente por la legalidad vigente y por el principio de buena fe, comprometiéndose el Usuario a realizar un buen uso de la web y de los servicios que se ofrecen.

Quedan prohibidos todos los actos que vulneren la legalidad, derechos o intereses de terceros, prohibiéndose expresamente:

 

  • Realizar actuaciones que puedan producir en la web o a través de la misma y por cualquier medio algún tipo de daño a los sistemas de Bio mas Bio Alguero y de la Fuente S.L.L. o a terceros.
  • Realizar publicidad o información comercial directamente o de forma encubierta, spam (envío de correos masivos) o el envío de grandes mensajes con el fin de bloquear los servidores de la red.
  • Bio mas Bio Alguero y de la Fuente S.L.L. no puede asumir ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto,  inapropiado o ilícito de la información aparecida en las páginas de Internet de Bio+bio.

 

Condiciones legales de información general

Bio mas Bio Alguero y de la Fuente S.L.L. en cumplimiento con lo dispuesto en el art. 10 de Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, a través de su página Web proporciona el acceso, por medios electrónicos, de forma permanente, fácil, directa y gratuita, a la información relativa a su razón social, datos fiscales, registrales, domicilio y dirección de comunicaciones.

 

Exclusión de responsabilidad

Bio mas Bio Alguero y de la Fuente S.L.L. declina toda responsabilidad en caso de que el acceso o las visitas a su web se vieran imposibilitadas o dificultadas debido a una interrupción o defectuosa prestación  del  suministro eléctrico, telefónico o de otros proveedores de telecomunicaciones ajenos a Bio mas Bio Alguero y de la Fuente S.L.L., o en el caso de producirse conflictos sociales u otros supuestos de fuerza mayor, o cualquier actuación de un tercero, incluidos los requerimientos u órdenes administrativas o judiciales, sabotajes o saturaciones, intencionadas o no.

Se declina igualmente toda responsabilidad derivada de los daños y perjuicios que pudiera sufrir el visitante en sus medios informáticos o telemáticos a consecuencia de la producción  de cualquiera de las circunstancias anteriormente expuestas.

Bio mas Bio Alguero y de la Fuente S.L.L. no garantiza la disponibilidad y continuidad del Sitio Web ni se hace responsable de cualesquiera daños y perjuicios producidos o que puedan producirse en el futuro, ni de los defectos técnicos, cualquiera que sea su naturaleza, que se deriven del uso de la información y de las materias contenidas en el sitio o sitios Web de su propiedad.

Con los límites establecidos en la Ley, Bio mas Bio Alguero y de la Fuente S.L.L. no asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet.

 

Política de cookies

Condiciones de Venta y Devolución

Objeto y generalidades

Las presentes Condiciones Generales de Contratación (en adelante, las “Condiciones Generales”), junto con las condiciones particulares que puedan establecerse, regulan las condiciones de compra de productos a través del sitio web www.biomasbio.es (en adelante, el “Sitio Web” o el “Portal”), titularidad de Bio mas Bio Alguero y de la Fuente S.L.L. (en adelante Bio+Bio), con C.I.F. B39845540, inscrita en el Registro Mercantil de Cantabria, Tomo 1152, Libro 0, Folio 134, Hoja S-31628, Inscripción 1ª, cuyo domicilio social se encuentra en C/ Arsenio Odriozola 47, 4º B, 39012, Santander. El uso de los servicios del Sitio Web, así como la adquisición de cualquiera de los productos ofertados, supone la aceptación del Usuario, sin reservas de ninguna clase, de todas y cada una de las presentes Condiciones Generales. El registro en el Portal y el uso de los servicios conlleva que sus datos como Usuario pasarán a formar parte de los ficheros de Bio+Bio, y su tratamiento será conforme a lo previsto en la Política de Privacidad, que el Usuario declara expresamente conocer y aceptar. Bio+Bio proporciona información acerca de productos, y ofrece la posibilidad de su adquisición a través del Sitio Web. Las personas que pretendan adquirir productos deben tener la condición de “Usuario Registrado” o de “Usuario Invitado”, las cuales se adquieren completando el respectivo formulario de registro previo al proceso de pago de compra y siguiendo los pasos que Bio+Bio posteriormente comunica a través del Sitio Web.

Las presentes Condiciones de Venta y Devolución, junto con el Aviso Legal y la Política de Privacidad y Política de Cookies del Sitio Web, son las únicas condiciones aplicables al uso del Portal y a la compra de los productos a través del mismo y sustituyen a cualesquiera otras condiciones, salvo previo acuerdo y por escrito entre Bio+Bio y el Usuario. En consecuencia, el Usuario que acceda al Sitio Web, registre y realice la compra de productos a través del Portal acepta someterse y queda vinculado por las Condiciones de Venta y Devolución, el Aviso Legal y la Política de Privacidad tal y como se hallen redactadas en el momento en que se acceda al Sitio Web.

Todo Usuario que se registre o acceda al Sitio Web debe tener, al menos, dieciocho (18) años. En caso de menores o incapaces, deberán aportar una autorización por escrito firmada por ambos padres o tutor legal, certificada ante cualquier comisaría de policía, puesto de la guardia civil, tribunal, notaría o ayuntamiento, previa presentación del libro de familia, certificación literal de nacimiento o resolución judicial.

 

Información sobre los productos

Las fotografías, representaciones gráficas o iconográficas y vídeos relativos a los productos de Bio+Bio, así como nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en el Sitio Web, tienen por objeto aportar la mayor información, no obstante, el Usuario ha de tener en cuenta que tienen un propósito orientativo y, en consecuencia, carecen de carácter exhaustivo. Bio+Bio se reserva el derecho a decidir, en cada momento, los productos ofrecidos a los Usuarios a través del Portal. De este modo, Bio+Bio podrá en cualquier momento añadir nuevos productos a los incluidos en el Portal, entendiéndose, salvo que se disponga otra cosa, que tales nuevos productos se regirán por lo dispuesto en las Condiciones Generales que se encuentren en vigor en ese momento. Asimismo,  Bio+Bio se reserva el derecho a dejar de facilitar el acceso, en cualquier momento y sin previo aviso, a cualquiera de los productos ofrecidos en el Portal. En el caso en que, por circunstancias de fuerza mayor, un producto no esté disponible después de haberse realizado la compra,  Bio+Bio informará al Usuario por email de la anulación total o, en su caso, parcial del pedido. La anulación parcial del pedido no da derecho a la anulación de la totalidad del pedido, sin perjuicio del ejercicio del derecho de desistimiento que corresponde al Usuario de conformidad con lo establecido en las presentes Condiciones de Venta y Devolución. La venta de bebidas alcohólicas, conforme a la legislación vigente: “Se prohíbe la adquisición y el consumo por los menores de 18 años de bebidas alcohólicas”.

 

Sistema de compra de los productos

Para proceder a la compra del producto o productos, el Usuario registrado o invitado, que deberá ser mayor de dieciocho (18) años, o tener autorización legal en caso de menores o capacitados, deberá seleccionar el producto que desea comprar y añadirlo a la Cesta de la Compra. Una vez completada la selección de productos objeto de compra, el Usuario deberá pulsar el icono “Terminar”. A continuación, se indicarán los productos seleccionados para su compra y el Usuario deberá seleccionar entre el envío de los productos al domicilio introducido en sus datos de registro (pudiendo elegir entre cualquiera de los domicilios contenidos en sus datos de registro) o recoger el pedido directamente en nuestros puntos de entrega más cercano a su domicilio. Por último, el usuario deberá pulsar el icono “Confirmar y pagar”.

El nombre de Usuario, la dirección de correo electrónico y la contraseña facilitados a  Bio+Bio son elementos identificadores y habilitadores para acceder y efectuar las compras y tienen carácter personal e intransferible. El nombre del Usuario, la contraseña y la dirección de correo electrónico podrán ser modificados, en cuyo caso la contraseña, nombre de Usuario y/o dirección de correo electrónico modificadas perderán su validez. Una vez finalizado el proceso de compra Bio+Bio remitirá al correo electrónico facilitado por el Usuario, un email de confirmación de la recepción del pedido dentro de las veinticuatro (24) horas siguientes a la realización del mismo. La confirmación del pedido remitida por Bio+Bio no tendrá validez como factura, sólo como comprobante de compra. El Departamento de Atención al Cliente de Bio+Bio remitirá al Usuario la correspondiente factura en un plazo inferior a treinta (30) días desde la ejecución de la compra.

 

Precios de los productos

Los precios de los productos que se ofrecen a través del Sitio Web incluyen todos los impuestos aplicables. Los gastos de envío de los productos por cuenta del comprador, se detallarán y desglosarán en la sección “Tu Cesta” del Sitio Web. Bio+Bio se reserva el derecho a modificar los precios reflejados en el Sitio Web, en cualquier momento. Los productos se facturarán al precio en vigor reflejado en el Sitio Web, en el momento del registro del pedido.

 

Pago de los productos

El pago del precio de los bienes comprados y de los gastos de envío, los cuales aparecerán en pantalla, se podrá realizar mediante tarjeta de crédito o débito y mediante otros sistemas de pago indicados en cada momento en el Sitio Web. Para proceder al pago, el Usuario deberá seguir las instrucciones que aparecen en pantalla en función del sistema de pago elegido. Como sistema de pago electrónico, Bio+Bio está adscrita a la pasarela de pago de comercio electrónico. Todos los datos proporcionados a estos efectos son encriptados bajo el protocolo SSL (Secure Socket Layers) para garantizar la máxima seguridad de los mismos. El Usuario deberá notificar a Bio+Bio, a través de supermercados@biomasbio.es cualquier cargo indebido o fraudulento en la cuenta proporcionada para compras en el Sitio Web, en el menor plazo de tiempo posible, con el objeto de que  Bio+Bio pueda realizar las gestiones que considere convenientes.

Este comerciante se compromete a no permitir ninguna transacción que sea ilegal, o se considere por las marcas de tarjetas de crédito o el banco adquiriente, que pueda o tenga el potencial de dañar la buena voluntad de los mismos o influir de manera negativa en ellos. Las siguientes actividades están prohibidas en virtud de los programas de las marcas de tarjetas: la venta u oferta de un producto o servicio que no sea de plena conformidad con todas las leyes aplicables al Comprador, Banco Emisor, Comerciante, Titular de la tarjeta, o tarjetas. Las siguientes actividades también están prohibidas explícitamente: “Venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años”.

 

Entrega de los productos

Bio+Bio se obliga a entregar los productos adquiridos por el Usuario en el proceso de compra en el plazo más breve posible, y en todo caso, en el plazo de treinta (30) días naturales a partir de la fecha de formulación del pedido. La entrega se realizará, en el domicilio señalado a tal efecto en el proceso de registro o en el punto de entrega seleccionado, no se entregarán productos en apartados de correos ni locutorios. Si, transcurrido el plazo de tiempo que habilita para la recogida del producto en la oficina correspondiente, el Usuario no lo recoge, los productos serán devueltos a  Bio+Bio y el Usuario deberá hacerse cargo de los gastos de envío y de retorno, así como de los posibles gastos de gestión asociados. Bio+Bio no será responsable por los errores o perjuicios causados en la entrega cuando la dirección de envío facilitada por el Usuario no se ajuste al lugar de entrega deseado por el mismo.

 

Devolución de productos

 

(i) Derecho de desistimiento:

El Usuario dispondrá de un plazo máximo de siete (7) días hábiles desde la entrega del producto para desistir, total o parcialmente, de la compra del producto, de conformidad con la legislación aplicable. Sin embargo, en el caso de productos frescos que puedan deteriorarse o caducar con rapidez, por cuestiones sanitarias, no podrá ejercerse este derecho de desestimación sobre ellos. Una vez finalizado el plazo de siete (7) días hábiles, Bio+Bio no aceptará devoluciones por desistimiento de compras de productos. En el supuesto de desistir de la compra de un producto, el Usuario deberá ponerse en contacto con Bio+Bio mediante el envío de un correo electrónico a supermercados@biomasbio.es.

En todo caso, en el supuesto de desistir de la compra, deberán cumplirse los siguientes requisitos:

 

  1. El producto debe estar en el mismo estado en que se entregó y deberá conservar su embalaje y etiquetado original.
  2. La devolución a  Bio+Bio debe hacerse usando la misma caja o sobre utilizado en la entrega o, en su defecto, en algún formato similar que garantice la devolución de los productos en perfecto estado.
  3. Deberá incluirse una copia del justificante de compra y del albarán de entrega de los productos dentro del paquete, donde además se indiquen los productos devueltos y el motivo de la devolución.
  4. Las devoluciones de los pedidos deberán remitirse a la dirección de Supermercado Bio+bio C/ Gándara, 4, Bajo. 39003 Santander (CANTABRIA). El Usuario asumirá los gastos de envío por devolución en caso de ejercicio del derecho de desistimiento.

 

(ii) Devolución de productos defectuosos:

Sin perjuicio de cualesquiera otros derechos que pudieran corresponderle, el Usuario tendrá derecho al reembolso del precio de los productos defectuosos o de los productos entregados si no se corresponden con el pedido realizado por el Usuario. Alternativamente a lo anterior, el Usuario tendrá derecho a reclamar, y que se le entregue, un producto igual, en perfecto estado. En los supuestos de devolución a Bio+Bio de productos defectuosos o que no se corresponden con su pedido, ésta deberá realizarse por parte del Usuario mediante el procedimiento establecido en el apartado (i) anterior, si bien el Usuario, en este caso, no deberá hacer frente a los costes de devolución de dichos productos. Siempre que el Usuario haya seguido el procedimiento establecido en el apartado (i) anterior y se hayan cumplido los requisitos establecidos en estas Condiciones Generales,  Bio+Bio reembolsará el precio abonado correspondiente a los productos devueltos que sean defectuosos o que no se correspondan con el pedido de productos realizado por el Usuario, conforme a lo establecido en el apartado (iii) posterior.

 

(iii) Reembolso del precio de los productos al Usuario:

Siempre que el Usuario haya seguido el procedimiento establecido en las presentes Condiciones Generales y se hayan cumplido los requisitos establecidos en las mismas,  Bio+Bio reembolsará el precio abonado por el Usuario correspondiente a los productos devueltos. En el caso de que la devolución se realice en ejercicio del derecho de desistimiento del Usuario descrito en el apartado (i)  Bio+Bio no abonará ni hará frente a los gastos y/o costes de devolución. El Usuario no tendrá derecho al reembolso del precio de los productos devueltos que no se hallen en las mismas condiciones en que fueron entregados, o no se hayan cumplido los requisitos establecidos en las presentes Condiciones Generales. Las devoluciones parciales de un pedido darán lugar al reembolso del precio correspondiente al producto o productos efectivamente devueltos.  Bio+Bio gestionará la orden de devolución del precio mediante el mismo sistema de pago utilizado por el Usuario para la adquisición de los productos, en un plazo de treinta (30) días desde la recogida del pedido devuelto y una vez  Bio+Bio haya comprobado que los productos objeto de devolución cumplen con los requisitos establecidos en los apartados (i) y (ii) anteriores. La aplicación de la devolución del precio en la cuenta del Usuario dependerá de la entidad bancaria.

 

 Modificación de las Condiciones de Venta y Devolución

Bio+Bio se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento y sin previo aviso, la presentación y configuración del Sitio Web, así como las Condiciones Generales. Los Usuarios siempre dispondrán de estas Condiciones Generales en un sitio visible, libremente accesible para cuantas consultas quiera realizar. Los Usuarios se comprometen a leer atentamente estas Condiciones Generales cada vez que accedan a la tienda del Sitio Web. En cualquier caso, la aceptación de las Condiciones Generales será un paso previo e indispensable a la contratación de cualquier producto disponible a través del Sitio Web.

 

Comunicaciones entre  Bio+Bio y el Usuario

Todas las comunicaciones entre Bio+Bio y el Usuario relativas a estas Condiciones Generales o a la adquisición de los productos a través del Sitio Web, se realizarán por escrito y de conformidad con los procedimientos de comunicación establecidos en estas Condiciones Generales para cada caso en particular.

Para el resto de supuestos que no estén expresamente regulados en estas Condiciones Generales, las comunicaciones que el Usuario pretenda remitir a Bio+Bio se dirigirán a la dirección de Bio+Bio indicada en la Condición Primera y se realizarán por escrito y mediante un sistema que permita acreditar el contenido y la recepción por parte Bio+Bio de la correspondiente comunicación.

 

Integridad de las Condiciones de Venta y Devolución

Las presentes Condiciones de Venta y Devolución, la Política de Privacidad y el Aviso Legal constituyen la expresa y única voluntad de Bio+Bio y el Usuario en relación con su objeto e invalida y sustituye cualesquiera otros acuerdos o contratos, verbales o por escrito, alcanzados por las partes con anterioridad.

 

Nulidad parcial

En caso de que cualquier Cláusula de las presentes Condiciones de Venta y Devolución sea declarada nula, se procederá a la retirada o sustitución de la misma. En cualquier caso, dicha declaración de nulidad no afectará a la validez del resto de disposiciones recogidas en las presentes Condiciones Generales.

 

Ley y Jurisdicción aplicable

Las presentes Condiciones de Venta y Devolución se rigen e interpretan de acuerdo con la ley española.

En el caso de que se produzca cualquier tipo de discrepancia o reclamación entre las partes en relación con el cumplimiento o el contenido de las presentes Condiciones de Venta y Devolución, las partes acuerdan someter la decisión del asunto planteado a los Juzgados y Tribunales competentes de acuerdo con la legislación aplicable.